Noticias

[ Volver ]

El fundador de Megaupload ultima el lanzamiento del servicio de descargas Megabox

28/09/2012 - Agencias

Kim Dotcom Schmitz, el encausado fundador de Megaupload, ha publicado en Youtube un vídeo promocional de Megabox, un nuevo servicio de descarga legal de música que quiere convertirse en alternativa a iTunes, Spotify y Pandora y que se financiará mediante ingresos publicitarios y suscripciones.

Megabox ya fue anunciado poco antes de la detención de Kim Dotcom. El empresario e informático proponía la creación de un nuevo servicio de música online que garantizara a los artistas el 90 % de lo recaudado por ingresos en publicidad. La iniciativa se desactivó después de que Dotcom fuera arrestado por el FBI en su casa de Nueva Zelanda, acusado de fraude, crimen organizado y piratería.

El proyecto, no obstante, ha continuado. Megabox se ofrece como un intermediario entre los internautas y los artistas. El servicio se presenta como un portal de música similar a Spotify o Pandora. Tiene listas de temas más escuchados, recomendaciones, páginas de artistas, álbumes y temas musicales, rodeado con muchas tags, que se indexan con el buscador.

Su modelo de negocio se basa en un servicio premium, es decir, de pago, o en una aplicación publicitaria descargable. Para ello, integra una página de estadísticas que incluye la reproducción de los temas, clasificados por sexo, región geográfica, momento de escucha y preferencias. Por otro lado, Megabox integra conexión a la nube para el almacenamiento en línea de los temas musicales, que puede compartiste con otros usuarios.

El servicio se presenta como una fuerte alternativa hacia otros modelos de pago para la descarga de música en línea.

En esta ocasión, el fundador de Megaupload se ha asegurado el examen profundo al que lo someterán las autoridades, con un batallón de abogados que le aseguran contar con todos los requerimientos legales de la distribución de la música. Por el momento, no se conoce la fecha de apertura de la plataforma.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info