Noticias

[ Volver ]

La falta de presupuesto obliga a Francia a paralizar algunos proyectos culturales

10/09/2012 - Agencias

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filipetti, ha anunciado la paralización de algunos proyectos culturales lanzados por el anterior Ejecutivo, al no disponer del presupuesto necesario.

En una entrevista que hoy publica el vespertino Le Monde, la ministra indicó que el total de proyectos paralizados suponen 1.000 millones de euros.

El más importante de los proyectos que no serán efectuados es la Ciudad de la Historia, lanzado directamente por el anterior presidente, Nicolas Sarkozy, pero que según Filipetti es "contestable, tiene una localización problemática y un coste excesivo".

Tampoco se llevará a cabo el Museo de la Fotografía de París, el centro de arte parietal previsto en el sitio prehistórico de Lascaux, la construcción de una sala suplementaria de la Comedia Francesa en Bastilla, los archivos fotográficos de Arles o la creación de un museo de arte contemporáneo en las afueras de París.

Filippetti aseguró que proseguirán otros proyectos, como la renovación del Museo Picasso o el edificio de la Filarmónica en París.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info