Noticias

[ Volver ]

El presidente extremeño insiste en que buscará fórmulas para dejar el IVA cultural en el 13%

10/09/2012 - NoticiasClave.net

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha declarado que no se da por aludido en las advertencias del Ministerio de Hacienda, en relación a su propuesta de aplicar un IVA cultural del 13% en la región, ya que buscará fórmulas para realizarlo.

En rueda de prensa que ha ofrecido este lunes la sede el PP en Mérida, José Antonio Monago ha reconocido que el IVA es un impuesto de "competencia estatal", frente al que se buscarán "líneas de ayudas" en el territorio extremeño para poder reducirlo al 13%, aclarando que aplicará el IVA al 21%, porque se trata de una competencia estatal, pero Extremadura está facultada para establecer una línea de ayudas para que la medida tenga menos impacto.

"Yo no me doy por aludido, lo que hago es ejercer mis competencias. También dije que habría un desarrollo en el anteproyecto de Ley de Presupuestos para dar cumplimiento a ese objetivo que tiene la comunidad", ha declarado Monago.

Así, ha aclarado que se buscarán "fórmulas", "sin que nadie se sienta molesto, y sin que se cercene la posibilidad de apostar por un desarrollo tan importante para la comunidad extremeña".

De este modo se ha referido el presidente del Gobierno extremeño a la reacción del Ministerio de Hacienda tras el anuncio que realizó el pasado viernes en la celebración del Día de Extremadura, sobre la reducción del IVA cultural al 13% en la comunidad autónoma .

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info