Noticias

[ Volver ]

Fallece el músico de la movida Bernardo Bonezzi

31/08/2012 - Agencias/NoticiasClave.net

Ayer falleció en su domicilio madrileño el músico Bernardo Bonezzi, uno de los nombres destacados de la movida de los años ochenta al frente del grupo Zombies.

El músico fue hallado muerto en su domicilio y su cuerpo se trasladó al Instituto Anatómico Forense para que hoy se le practique la autopsia, según han informado fuentes oficiales.

La capilla ardiente quedará instalada en el Palacio de Longoria de Madrid a partir de las 17 horas de este viernes, y permanecerá abierta hasta las diez de la noche.

Bonezzi, que había publicado este mismo año el disco 'La esencia de la ciencia', nació en Madrid el 6 de julio de 1964 y fue autor del himno generacional 'Groenlandia', publicado en 1980 y que el escribió a los 13 años.

El director de cine Pedro Almodóvar ha lamentado la muerte del que fuera alma de la movida y compositor de las bandas sonoras de algunas de sus películas, Bernardo Bonezzi, y su "abrupta despedida en este criminal agosto".

En un poético comunicado, Almodóvar se duele de que "el tiempo no esperó" para llevarse a este genial y precoz músico, niño prodigio y amigo de tantas madrugadas.

"Para Bernardo -dice-, todo ocurrió demasiado pronto: el superéxito como cantante y compositor pop, el exilio interior de donde renacería convertido en excelente músico de bandas sonoras, de nuevo el éxito...".

"La hiperactividad y el extrañamiento siempre dentro de la misma ciudad y con la misma gente, y finalmente su abrupta despedida en este criminal agosto".

Y termina: "Odio agosto, el maldito mes que se llevó a Chavela Vargas y ahora a Bernardo. Mi memoria de los dorados ochenta de repente se ve invadida por las sombras".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info