Noticias

[ Volver ]

Fallece la actriz Aurora Bautista a los 86 años

28/08/2012 - Agencias

La actriz Aurora Bautista falleció anoche en Madrid tras no superar una infección, han informado fuentes de su familia.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de San Isidro, donde permanecerán hasta que sea enterrada mañana por la mañana.

Aurora Bautista Zumel, una de las grandes estrellas de la segunda mitad del siglo XX, nació en Villanueva de los Infantes (Valladolid), el 15 de octubre de 1925. A los quince días fue trasladada a Madrid, ciudad en la que estudió en el Instituto Escuela antes de la Guerra Civil.

En 1948, el director de cine Juan de Orduña le ofreció el personaje central de Juana la Loca en la película 'Locura de amor', coprotagonizada por Fernando Rey. La fama y los premios conseguidos por 'Locura de amor’, hicieron que la productora Cifesa la contratase en exclusiva por tres años para hacer dos películas anuales, aunque, finalmente, sólo se rodaron 'Pequeñeces’ (1949) y ‘Agustina de Aragón’ (1950), ambas de Juande Orduña.

En 1953 trabajó en el film 'Condenados’, de Manuel Mur Oti, y en 1955, en ‘La gata’, de Margarita Alexandre y Rafael Torrecilla. Le siguió ‘El marido’ (‘Il marito’, 1956), de Nanni Loy, junto a Alberto Sordi. En 1958 interpretó 'Hay alguien detrás de la puerta’, de Dimichelli; y en 1959, trabajó a las órdenes de Juan Antonio Bardem en ‘Sonatas’.

En 1961 volvió a ser dirigida por Juan de Orduña en ‘Teresa de Jesús’. Rodó en Argentina 'Las Ratas’, dirigida por Luis Saslavsky.

Uno de sus grandes éxitos fue, en 1964, 'La tía Tula', dirigida por Miguel Picazo, considerada una de sus mejores interpretaciones. Por este trabajo recibió en 1965 el Premio Nacional del Sindicato Nacional del Espectáculo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info