Informes / Estudios

[ Volver ]

Spotify se expande a Canadá y tiene entre sus siguientes objetivos Asia y América Latina

23/08/2012 - Marisa Pla/Agencias/NoticiasClave.net

Spotify, cuyas cuentas siguen arrojando pérdidas, a pesar del crecimiento de su facturación y de su constante expansión, tiene entre sus objetivos inmediatos ofrecer su servicio de música en streaming a los usuarios canadienses. Después, la compañía se dirigirá a mercados de Asia y América Latina.

Los servicios de streaming musical como Spotify y Pandora serán la clave para el crecimiento de la industria musical durante los próximos 5 años, teniendo en cuenta que el uso y el gasto se encuentran en un periodo de rápido crecimiento”, señaló hace unos días el director de medios digitales de Strategy Analytics. Esta firma ha realizado un estudio que estima que los servicios de música en streaming en Estados Unidos crecerán un 40% en 2012.

PLANES DE SPOTIFY

Las cuentas anuales de Spotify han desvelado sus planes de futuro en el mercado internacional. En un informe del 23 de abril de este año, Spotify declaraba su intención de lanzarse al mercado canadiense. Desde la empresa anglo-sueca han asegurado que este movimiento seguirá consolidando su posición como el principal servicio de música en streaming de todo el mundo, y añadieron que tiene en mente expandirse hacia los "países de Asia y América del Sur".

El año pasado Spotify estableció filiales en Canadá, Singapur y Hong Kong. Actualmente, la compañía está ofreciendo servicio a un total de , entre ellos está Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y, desde hace poco, Australia y Nueva Zelanda.

La estrategia de expansión tan rápida de la plataforma también puede haber contribuido a las pérdidas que muestran sus resultados. Muestra de ello es que el año pasado tuvo pérdidas netas que aumentaron de 28,5 millones de euros en 2010 a 45,4 millones de euros en 2011.

Aparte de las pérdidas económicas no hay que olvidar los ingresos que ha tenido la Spotify. El año pasado, los ingresos de la compañía ascendieron a 187,8 millones de euros, frente a los 73,9 millones de euros del año anterior. Este incremento se debe principalmente a las suscripciones que aumentaron de 52,6 millones de euros en 2010 a 156,9 millones de euros el año pasado. A finales del año pasado, Spotify tenía 32,8 millones de usuarios registrados, lo que implica el ingreso promedio por usuario de 5,73 euros.

El servicio de música en streaming se dio a conocer en 2008 y fue fundado por Daniel Ek y Martin Lorentzon en Suecia. Actualmente, tiene su sede en el Reino Unido y cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo en Estocolmo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info