Noticias

[ Volver ]

El actor Paco Morán fallece en Barcelona a los 81 años

23/07/2012 - NoticiasClave.net

El actor Paco Morán fallece en Barcelona a los 81 años

El actor Francisco Morán Ruiz, artísticamente conocido como Paco Morán (Almodóvar del Río, Córdoba, 1930) ha fallecido hoy lunes en la clínica del Pilar de Barcelona a los 81 años de edad a causa de un enfisema pulmonar.

El actor se apartó temporalmente de los escenarios en 2006 tras sufrir un accidente que presentó complicaciones posteriores, aunque regresó a la escena en 2008.

A los 17 años, Morán ingresó en el Conservatorio de Música y Declamación de Córdoba, donde cursó Arte Dramático, y más tarde cofundó el Teatro Español Universitario junto a otros compañeros, con los que representaron obras de destacados autores mundiales.

En 1957, después de una etapa de locutor en Radio Córdoba, se trasladó a Madrid y entró a formar parte del cuadro de actores de Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española, en la que protagonizó más de 2.500 programas. Su vocación teatral le consolidó en 1968 como primera figura de la escena tras la interpretación de El apagón, de Peter Shaffer.

En los años 70 se instaló en Barcelona, donde cosechó grandes éxitos en sus representaciones teatrales ganando el favor del público catalán. Con 'La extraña pareja' permaneció cinco años consecutivos en la cartelera del Teatre Borràs (1994-1999) en compañía de Joan Pera, siempre con un éxito extraordinario. Su último trabajo fue una adaptación de 'El enfermo imaginario de Molière.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info