Noticias

[ Volver ]

Nokia retira su campaña publicitaria contra la música retribuida

20/06/2012 - NoticiasClave.net

Nokia retira su campaña publicitaria contra la música retribuida

La multinacional Nokia ha retirado la campaña de publicidad de su último modelo de teléfono móvil, coincidiendo con la presión ejercida por artistas, músicos, simpatizantes y profesionales de la música a través de las redes sociales.

La pasada semana, las calles de las principales ciudades españolas aparecieron inundadas por el mensaje "La música suena mejor cuando es gratis".

Se intentaba comunicar la disponibilidad de un servicio de música en streaming legal y gratuito para los usuarios del terminal. Sin embargo lo desafortunado del mensaje, apelando a la gratuidad para que la música "sonara mejor", provocó las iras de un colectivo, el de los músicos y los profesionales de la industria musical, que atraviesa una larguísima crisis que se prolonga más de una década.

La respuesta no se hizo esperar y además de numerosas reacciones individuales, por medio de Facebook y en unas 48 horas más de 3.000 profesionales y simpatizantes del sector cerraron filas para hacerse oír. Otras redes sociales como Twitter también fueron decisivas para la rápida propagación del mensaje.

El ruido generado en internet ha coincidido con la retirada de la campaña por parte de la multinacional finlandesa, que ha ofrecido además explicaciones a través de su página web.

Desde el grupo promotor de la repulsa se ha emitido hoy una nota de prensa donde agradecen "a todos los que han apoyado nuestras acciones, a los artistas anónimos y populares que se han adherido, a las más de 1000 personas que han puesto su nombre y apellidos en la campaña de recogida de firmas a través de change.org".

Este grupo, también expresa su "agradecimiento a Nokia España, en especial a su Departamento de Prensa, que pese a la equívoca reacción inicial, en las últimas horas nos ha mostrado susensibilidad, atendiendo nuestras reivindicaciones tanto en las redes sociales como en privado y retirando la campaña, evitando de este modo amplificar el daño producido al colectivo al que representamos".

En la foto de © NoticiasClave.net, el polémico anuncio de Nokia el miércoles de la semana pasada en unos accesos al metro de Barcelona.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info