Noticias

[ Volver ]

Leopoldo González-Echenique será el presidente del Consejo de Administración de RTVE

04/06/2012 - Agencias/NoticiasClave.net

Leopoldo González-Echenique, abogado del Estado y hasta ahora secretario general del Grupo NH, será el presidente del Consejo de Administración de RTVE y ha sido propuesto por el Partido Popular para presidir la corporación, al que le basta su mayoría absoluta para imponer el nombramiento.

Además de a González-Echenique, el PP ha propuesto en el Congreso a Marisa Ciriza y, en el Senado, a Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa como consejeros de la Corporación de RTVE.

El PSOE, por su parte, ha decidido no presentar ningún candidato al Consejo de RTVE porque no quiere "ser cómplice de la farsa montada por el PP en RTVE", según ha adelantado el secretario de organización socialista, Óscar López.

El grupo parlamentario de CiU ha propuesto a Oscar Pierre Prats como consejero de RTVE.

Del total de cinco miembros del Consejo de RTVE que deben ser renovados, tres deben ser elegido por el Congreso y dos por el Senado.

González-Echenique, de 42 años, nacido el 21 de septiembre de 1969 en Madrid, es abogado del Estado y actualmente secretario general del grupo hotelero NH. El futuro presidente de RTVE fue nombrado en 2002 director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, bajo el mandato de Josep Piqué como ministro de Ciencia y Tecnología.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y el PP destaca que ha desarrollado buena parte de su actividad profesional en el sector de la información.

María Luisa Ciriza es periodista prejubilada de RTVE, nacida hace 66 años en San Sebastián y actual vicepresidenta primera de la Asociación de la Prensa de Madrid. Trabajó desde 1981 a 2006 como redactora fija de RTVE y es miembro de la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE.

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha destacado de González-Echenique y de Ciriza que se trata de dos personas con "capacidad contrastada, solvencia y currículum" para posibilitar que "se supere la situación de parálisis" existente en RTVE.

Fernando Navarrete es presidente de la Asociación de Realizadores de Televisión y ha sido realizador de TVE y José Manuel Peñalosa ha sido diputado del PP y ha sido hasta ahora asesor del Consejo de Administración de RTVE.

Pier Prats, nacido en Sabadell, Barcelona en 1956, es presidente del Grupo Business T&G. Realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Universitaria superior de Terrassa (Barcelona) en la especialización de Organización y tiene estudios de PADE-Business Administration en el IESE.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info