Noticias

[ Volver ]

El Gobierno señala que la elección de Antón Reixa como presidente de la SGAE es un paso positivo

09/05/2012 - NoticiasClave.net

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha valorado hoy la elección de Antón Reixa como nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como un paso positivo más en el proceso de reestructuración de la entidad.

La Secretaría de Estado de Cultura ha emitido un comunicado felicitando a Antón Reixa una vez que ayer fuera elegido presidente por la nueva Junta Directiva de la SGAE surgida de las elecciones del pasado 26 de abril, en la que su candidatura, Aunir, fue la más votada.

Cultura valora especialmente el crecimiento significativo del número de socios con derecho a voto, lo que pone de manifiesto "que las reformas estatutarias de la SGAE aprobadas por la Secretaría de Estado de Cultura han tenido un efecto positivo y suponen un avance hacia una entidad más participativa".

El departamento que dirige José Ignacio Wert ha expresado su deseo de que Reixa pueda avanzar en el proceso de reestructuración de la SGAE y "en la búsqueda de una gestión eficaz y transparente".

La Secretaría de Estado de Cultura continuará llevando a cabo las actuaciones en su ámbito de competencias para el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas y por la defensa de los intereses generales de la propiedad intelectual, según expresa en el comunicado.

Información sobre la elección del presidente y del Consejo de Dirección y sus integrantes.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info