Noticias

[ Volver ]

Elegida la nueva Junta Directiva de la SGAE

27/04/2012 - NoticiasClave.net

Ninguna de las candidaturas presentadas a las elecciones a la junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha obtenido mayoría, aunque la encabezada por Antón Reixa, Aunir, ha sido la que ha obtenido mas votos, que le permitirán ocupar 14 de los 31 puestos que los autores tienen en la Junta, que se completa con los 8 de los editores musicales.

La segunda candidatura en número de representantes ha sido la de José Miguel Fernández Sastrón, DOM, con 9, seguida de la de Autores Más que Nunca, con 6; Centrados, con un puesto, y Miguel Ríos.

La mayoría de los socios con derecho a voto, algo más de 21.000, se ha abstenido de votar. Solo lo ha hecho un 18%.

El 8 de mayo, en ña primera sesión de la Junta Directiva, se elegirá al presidente de la entidad de gestión que desempeñará este cargo durante los próximos cuatro años.

COMPONENTES DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Por el Colegio de Gran Derecho (6 miembros), que incluye escritores de obras dramáticas, dramático-musicales, autores de obras de pantomima, compositores de obras dramático-musicales o coreográficas y coreógrafos, los seis elegidos que formarán parte a partir de ahora de la Junta Directiva son:

Carles Alberola Ortiz. Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert. Fermín Cabal Riera. Eva María Garrido García (Eva Yerbabuena). Mariano Marín Rioja. Antonio Ruiz Onetti.

En el Colegio de Pequeño Derecho (16 miembros), que agrupa a compositores y letristas, ocuparán un puesto los siguientes autores:

Manuel Aguilar Figuero. Joan Albert Amargós Altisent. César Cadaval Pérez. J. Carmona Amaya (Juan Carmona). Manuel de la Calva Diego. José Miguel Fernández Sastrón.

Mónica Fernández de Valderrama. Jesús Glück Sarasibar. Óscar Gómez Díaz (Óscar Gómez). Javier Losada Calvo. Jayme Marques Serrano. Antón Reixa Rodríguez.

Miguel Ríos C. (Miguel Ríos). M. Rdez. V. Ferrer (Mercedes Ferrer). J. Ruibal (Javier Ruibal). José Zárate Rodríguez.

En el Colegio de Obras Audiovisuales (9 miembros), que agrupa a directores-realizadores, argumentistas o guionistas y compositores audiovisuales, los nuevos integrantes de la Junta Directiva elegidos por los socios son:

José Luis Acosta Salmerón. Julia Altares Medina. Mercedes Cruz Herrera. José Luis Cuerda Martínez. Enric Gomà Ribas. Miguel Hermoso Torres. Ángel Illarramendi Larrañaga. Inés París Bouza. Imanol Karmel Uribe Bilbao.

Por último, en el Colegio de Editores (8 miembros), la representación ha recaído en:

EMI MUSIC PUBLISHING SPAIN, S.A. – Beatriz Gil Fernández de Angulo. M 20, S.L. –Carlos Martínez Ortiz. PEERMUSIC ESPAÑOLA S.A. – Rafael Aguilar Grabowsky. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EDICIONES MUSICALES (SEEMSA) – Manuel López Quiroga Clavero. SONY ATV MUSIC PUBLISING SPAIN LLC S EN C – Juan Ignacio Alonso Puig. TEDDYSOUND, S.L. – María Teresa Alfonso Segura. UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING SPAIN, S.L. – Rafael Artero Montalván. WARNER CHAPPELL MUSIC SPAIN, S.A.– Álvaro de Torres Zabala.

Más de catorce horas ha durado el escrutinio de los votos que los socios de la SGAE emitieron hasta las 20:00 horas de ayer para elegir a la nueva Directiva que estará al frente de la entidad en los próximos cuatro años.

Foto: © NoticiasClave.net

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info