Noticias

[ Volver ]

Palma de Mallorca celebrará con un ciclo de diez actuaciones el Día Internacional de la Danza

23/04/2012 - Agencias

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, ha organizado el ciclo 'Palma con la Danza 2012', que se realizará del 26 de abril al 6 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril.

El ciclo contará con diez actuaciones que incluyen espectáculos de compañías profesionales y aficionadas, montajes académicos con obras profesionales de gente joven y diversas actuaciones en el Paseo del Borne.

Los espacios donde se desarrollarán las actuaciones serán, como novedad S'Aljub d'Es Baluard, junto con el Teatro del Mar, el Teatro Xesc Forteza y el Paseo del Borne.

El precio de las entradas es de 3, 12 y 15 euros, teniendo en cuenta que muchos espectáculos serán gratuitos.

PROGRAMA

La inauguración de 'Palma con la Danza 2012', tendrá una producción de los gerundenses Mal Pel, 'Jukebox'. en el Teatro Municipal Xesc Forteza.

El día 27, Guillermo Weickert presentará 'Material inflamable', también en el Teatro Xesc Forteza. Además, los interesados podrán asistir al espectáculo de la bailarina y coreógrafa Catalina Carrasco, que dirige e interpreta 'Realidad invisible', en el Teatro del Mar, igual que en la segunda sesión que ofrecerá al día siguiente, la jornada del 28 de abril.

Con motivo del nombramiento del flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO, el departamento de danza española del conservatorio de Música y Danza de Mallorca presenta 'Patrimonio flamenco'. Un espectáculo que tendrá lugar el día 28 en el Teatro Xesc Forteza.

Además, también el día 28, S'Aljub des Baluard acoge '(Remor)', ocho pases que se ofrecerán cada 20 minutos a partir de las 18.00 horas.

El día 29, el Paseo del Borne será escenario de 'Pontes', una puesta en escena que tendrá lugar a las 12.00 horas. También la escuela de danza de Francisca Tomás, procedente de Mallorca, presentará 'Capritxo'. En esta ocasión será a las 20.00 en el Teatro Xesc Forteza.

Como actividad benéfica, el 1 de mayo se proyectará la película 'Pina', de Wim Wenders. El donativo de 2 euros para la entrada se destinará a la Cruz Roja.

Por otra parte, la compañía de Maria Antònia Oliver, 'LAS LO LAS', y Playmodes presentan 'No res', una obra seleccionada para los Proyectos Escénicos Palma 2011. Se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en el Teatro Xesc Forteza.

En esta línea, se presenta 'Dosi', el Premio Arte Joven de Danza Contemporánea 2010 del Govern, que tendrá lugar el 5 de mayo en Es Baluard.

Finalmente, 'Sorbatza' de Kukai Dantza y La Intrusa, procedentes del País Vasco, se celebrará al aire libre el 6 de mayo en el Paseo del Borne, al mediodía.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info