Noticias

[ Volver ]

Casi 200 autores y editores compiten por alcanzar un puesto en la Directiva de la SGAE

09/04/2012 - NoticiasClave.net

La elecciones a la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se celebrarán el próximo 26 de abril, han despertado el interés de muchos asociados por alcanzar un puesto en la junta que deberá refundar la entidad de gestión y elegir su presidente.

Casí dos centenares de candidatos (véase la relación completa por colegios electorales en sgae.es/elecciones-2012/candidaturas.html) están haciendo campaña entre los algo más 20.000 socios con derecho a voto, unos a través de actos públicos y publicados y otros por medio de comunicaciones más reservadas.

El juego es duro y a causa de la dificultad de hacer campaña individualmente, han surgido diversas listas electorales. Inicialmente, parecía que pocas agrupaciones de candidatos iban a pugnar con las encabezadas por Antón Reixa y José Miguel Fernández Sastrón, pero semana a semana, una vez proclamadas las candidaturas individuales el 28 de marzo pasado, surgen nuevas uniones.

Además, a tenor de los pulsado por NoticiasClave.net, algunas de las candidaturas están tratando de alcanzar acuerdos emtre sí, por lo que todavía podría animarse más el baile de siglas.

La mezcla de los nombres con solera en la gestión y los de autores que hasta ahora han estado desvinculados de la misma es otro de los hechos llamativos. La lucha se intensificará en los días venideros. Los que tengan mejores contactos con los medios generalistas tendrán cierta ventaja que, sin embargo, no puede considerarse definitva. Los nuevos estatutos han ampliado el censo e electores de ocho mil a veinte mil, lo que hace que todas las predicciones resulten muy aventuradas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info