Noticias

[ Volver ]

El Columpio Asesino y su disco 'Diamantes', ganan un premio IMAS de México

22/03/2012 -

Ayer, 21 de marzo, se celebró la quinta edición de los Indie-O Music Awards, los premios IMAS, cuyo objetivo es reconocer a las mejores producciones fonográficas independientes mexicanas, en esta ocasión correspondientes a 2011.

Por segundo año consecutivo los IMAS contaron con un premio al mejor grupo español, el premio UFi.

La ceremonia de entrega se celebró en el Salón Los Ángeles de México.

Entre los finalistas españoles, han sido Dorian, El Columpio Asesino, El Guincho y Odio París. Finalmente, tras la votación del jurado y del público, el premio ha recaído en El columpio Asesino por su disco 'Diamantes'.

Los Indie-O Music Awards, los IMAS, nacieron en 2007 en México como una respuesta a la falta de apoyo institucional a las expresiones artísticas emergentes y alternativas del país; se trata de un punto de convergencia en el cual todos los actores de la industria musical independiente se reúnen. Por segundo año se entrega el Premio UFI como reconocimiento a la producción independiente española a través de la alianza con la Unión Fonográfica Independiente, en esta edición, han sido más de 100 los grupos españoles que han presentado su candidatura. En la pasada edición, el galardón se lo llevó Triángulo de Amor Bizarro y entre los nominados estaban Delorean, La Habitación Roja, Niños Mutantes y Telephunken.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info