Noticias

[ Volver ]

Abren una tienda online para descargar y compartir música

29/02/2012 - Agencias

Abren una tienda online para descargar y compartir música

Un nuevo portal, Relatone.com, ha salido al mercado musical como una startup que pretende poner de acuerdo a la industria discográfica y a los internautas. Para su socio fundador Arturo Reneses, "los internautas tienen una clara tendencia a compartir sus archivos en la Red, por lo que el futuro de la música pasa inevitablemente por la web 2.0".

Relatone, con cada compra en la tienda online, permitirá al usuario disponer de una copia de la misma canción para compartirla a través de las redes sociales favoritas, "siempre dentro de un entorno controlado", según Reneses.

"Queremos que lo que se ve como una amenaza, se convierta en una oportunidad de atraer a nuevos usuarios a un modelo que genera ingresos", explica el empresaruo. Para la industria discográfica supondrá "la oportunidad de captar un sector que habían migrado a las redes P2P".

En ese sentido, Relatone propone un modelo "seguro y creativo" donde toda la música descargada legalmente se aloja en la nube "para que el comprador pueda disponer de ella siempre que quiera". Además de descargar y compartir música el usuario tiene acceso a cupones gratuitos, "donde las marcas asumen el coste de las descargas a cambio de publicidad en el portal", comenta Reneses.

Para el lanzamiento, Relatone ha alcanzado acuerdos con las principales compañías independientes y está "en negociaciones avanzadas para poder disponer del catálogo de grandes sellos como EMI o Warner Music".

Véase http://relatone.com/

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info