Noticias

[ Volver ]

Rdio, el servicio musical de los creadores de Skype, debuta en España

24/02/2012 - NoticiasClave,net

La firma Rdio ha anunciado su llegada a los mercados español y portugués. El servicio ha sido desarrollado por el creador de Skype, ahora propiedad de Microsoft, Niklas Zennström, y Janus Friis, creador de Kazaa.

El mercado de la música en streaming, que lidera Spotify, está en expansión. Rdio ha optado por ofrecer únicamente servicios pagados y sin anuncios. Los usuarios tendrán acceso a 12 millones de canciones, que pueden conseguir por 4.99 euros a través de la web o el acceso de 9,99 euros para el acceso a las plataformas móvil y web. Inicialemente, el servicio ofrece la posibilidad de probarlo gratuitamente durante siete días.

CARACTERÍSTICAs

Entre sus principales características, Rdio permite escuchar música en cualquier momento y sin publicidad.

Este servicio también funciona con un sistema de recomendaciones, donde el usuario tendrán una opción para conocer qué otros grupos les pueden interesar teniendo en cuenta la música que escuchan.

Además el usuario podrá recibir pequeñas noticias sobre discos y artistas, algo que ya permitía Last fm, permitiendo encontrar un apartado para comentarios sobre los artistas favoristos del usuario.

Rdio estará disponible en la web, Mac y PC de escritorio, iPad, iPod touch, y smartphones (iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone 7) y en el hogar en el sistema de audio inalámbrico Sonos.

El servicio también permite compartir la música favorita del usuario a través de las redes sociales conectando el servicio con Facebook, Twitter y Last.fm.

La puesta en marcha estos días en los mercados español y portugués, se suma a los ya activos de EE.UU., Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info