Noticias

[ Volver ]

Finalistas de los XV Premios Max de las Artes Escénicas

15/02/2012 - NoticiasClave.net

Finalistas de los XV Premios Max de las Artes Escénicas

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer hoy los finalistas en las 23 categorías a concurso de la XV edición de estos galardones que celebrarán su ceremonia de entrega el próximo 30 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

En la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro optan a la estatuilla La avería, de Avance Producciones Teatrales, Entrecajas Producciones Teatrales; Todos eran mis hijos, de Producciones Teatrales Contemporáneas, y Veraneantes, de Teatro de La Abadía, Kamikaze Producciones.

Los finalistas en la categoría de Mejor Actriz Protagonista son Anna Lizaran, por Agost; Bárbara Lennie, por Veraneantes, y Vicky Peña, por Un tranvía llamado deseo. En la categoría Mejor Actor Protagonista se encuentran Asier Etxeandia, por La avería; Carlos Hipólito, por Todos eran mis hijos e Israel Elejalde, por Veraneantes.

La categoría de Mejor Espectáculo de Teatro Musical acoge Avenue Q, de Avenida Q Teatro, Forever Young, de Factoria d'Espectacles, Olympia Metropolitana, Smedia, y La barraca del zurdo, de Lavi e Bel.

El premio al Mejor Espectáculo de Danza se debatirá entre Belmonte, de Gelabert Azzopardi; Cuando yo era..., de Eva Yerbabuena Ballet Flamenco; Somorrostro, de Trànsit Dansa, Ajuntament de Mataró, y Tris Tras, de 10 & 10 Danza. Finalmente, los candidatos al Mejor Espectáculo Infantil son Cyrano de Nueva Orleans, de Uroc Teatro; El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, de El espejo negro Ángel Calvente, y Geronimo Stilton, el musical del Regne de la Fantasia, de Focus, Grup 62.

En la categoría Mejor Actriz de Reparto optarán al premio Carmen Machi, por Falstaff; Elisabet Gelabert, por Veraneantes y Lidia Otón, por Veraneantes. El Max al Mejor Actor de Reparto recaerá entre Álex Casanovas, por Un tranvía llamado deseo; Carles Canut, por Truca un inspector; Cristóbal Suárez, por Veraneantes, y Ernesto Arias también por Veraneantes.

El Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza tiene como candidatas a Carmen Werner, por Ni ogros ni princesas; Eva Yerbabuena, por Federico según Lorca, y Olga Pericet , por Rosa metal y ceniza. Por su parte, al de Mejor Intérprete Masculino de Danza optan Antonio Najarro, por Suite Sevilla; Cesc Gelabert, por Belmonte, e Israel Galván, por La curva.

Los autores finalistas en la categoría de Mejor Autor Teatral en Castellano son Alfredo Sanzol, por Días estupendos; Fernando Arrabal, por Fando y Lis, y Jordi Galcerán, por Burundanga.

En Mejor Autor Teatral en Catalán o Valenciano se encuentran a Carles Alberola, por Que tinguem sort!; Josep Maria Benet i Jornet, por Dues dones que ballen, y Pere Riera, por Desclassificats. Por su parte, en Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico optan al premio Albert Guinovart, por Agost; Arnau Vilà, por Veraneantes, y Carles Santos, por Belmonte.

La categoría de Mejor Coreografía acoge a Cesc Gelabert, por Belmonte; Eva Yerbabuena, por Federico según Lorca, e Israel Galván, por La curva. El Max al Mejor Director Musical recaerá entre Alejandro Cruz Benavides, por La barraca del zurdo; Alicia Lázaro, por Dança da Morte/Dança da la Muerte y Manu Guix, por Geronimo Stilton, el musical del Regne de la Fantasia.

Además de las categorías a concurso, existen otros cuatro premios especiales que se darán a conocer en las próximas semanas: Max de Honor, Max Iberoamericano, Max Nuevas Tendencias y Max de la Crítica. El quinto, el premio Max al Espectáculo Revelación, se desvelará en el transcurso de la ceremonia de entrega.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info