Noticias

[ Volver ]

El Instituto Cervantes rinde homenaje a Enrique Morente

08/02/2012 -

El Instituto Cervantes acoge este miércoles en su sede de Madrid un homenaje a Enrique Morente (Granada, 1942-Madrid, 2010) que incluirá una actuación del guitarrista Pepe Habichuela y la intervención de familiares del cantaor, así como del bailarín y coreógrafo Javier Latorre.

Con motivo de la publicación de un número monográfico de la revista Boronía de 204 páginas dedicado a Enrique Morente y en el que ha colaborado el Instituto Cervantes, se celebrará a partir de las 19:30 horas un homenaje al cantaor granadino en reconocimiento a su labor divulgadora del arte flamenco.

El acto, abierto al público, arrancará con unas palabras del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, tras lo cual se proyectará el vídeo que el director francés Vincent Moon realizó en 2010 sobre Morente.

A continuación, intervendrán Javier Latorre (Valencia, 1963), premio Nacional de Danza en 2011 en la modalidad de Creación, así como algunos miembros de la familia Morente y el director de la revista Boronía, Gabriel Núñez, que expondrá brevemente el objetivo de la publicación de este número.

El homenaje concluirá con una actuación del guitarrista Pepe Habichuela, quien a lo largo de 30 minutos interpretará algunos de los temas más conocidos del repertorio del cantaor fallecido. Pepe Habichuela (Granada, 1944) acompañó a Morente durante más de cuarenta años por los escenarios de medio mundo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info