Noticias

[ Volver ]

El largometraje de animación 'Chico y Rita' y el compositor Alberto Iglesias, candidatos a los Oscar

24/01/2012 - NoticiasClave.net

El largometraje de animación \'Chico y Rita\' y el compositor Alberto Iglesias, candidatos a los Oscar

El largometraje 'Chico y Rita' de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando ha sido seleccionada finalista de la 84 edición de los premios Oscar en la categoría de mejor película de animación, según ha anunciado hoy la Academia de Hollywood.

La cinta, la primera española en competir en esa categoría tendrá como rivales a las taquilleras 'Rango', 'A Cat in Paris', 'Puss in Boots' (El gato con botas) y 'Kung Fu Panda 2'.

Asimismo, el compositor Alberto Iglesias ha logrado una nominación a los Oscar en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de espías 'El topo'.

El anuncio se ha celebrado en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, y los encargados de dar a conocer los nombres han sido el presidente de la Academia, Tom Sherak, y la actriz Jennifer Lawrence.

Mejor película y director

'The Artist' y 'Los descendientes' consiguieron hoy sendas candidaturas a la mejor película. El resto de nominadas son 'War Horse', 'Moneyball: rompiendo las reglas', 'El árbol de la vida', 'Midnight in Paris', 'Criadas y señoras', 'Las aventuras de Hugo' y 'Extremely Loud and Incredibly Close'.

Por su parte, Martin Scorsese, Michel Hazanavicius, Terrence Malick, Woody Allen y Alexander Payne disputarán el Oscar de mejor director en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood, cuya gala de entrega se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak, de Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info