Noticias

[ Volver ]

Tom Jobim y Steve Jobs serán premiados a título póstumo en los próximos Grammy

23/12/2011 - NoticiasClave.net

El creador de la bossa nova, Tom Jobim, y el fundador de Apple, Steve Jobs, serán premiados con sendos Grammy a título póstumo, el primero por su trayectoria y el segundo por su contribución a la industria musical en la próxima edición de los premios, a celebrar el 12 de febrero.

La cantante Diana Ross será galardonada también con e Grammy a toda su trayectoria, informó ayer la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés).

El brasileño Antonio Carlos Jobim (en la foto), autor de piezas inolvidables de la bossa nova como 'Garôta de Ipanema' o 'Desafinado', falleció en 1994.

El fundador de Apple, la empresa del iPod y del iPhone, fallecido en octubre a los 56 años, será galardonado con un Grammy especial por haber creado productos y tecnología que "transformaron" la forma de consumir música, películas y libros, detalló NARAS.

También recibirán Grammys a la trayectoria la Allman Brothers Band y la estrella del country George Jones.

El británico Paul McCartney recibirá el premio a la Persona del Año, en reconocimiento a sus méritos artísticos y a sus actividades filantrópicas.

"Los homenajeados ofrecen una variedad de brillantez, contribuciones y huellas duraderas en nuestra cultura", explicó en el comunicado Neil Portnow, presidente de NARAS.

La ceremonia de la 54ª edición de los Grammy se celebrará el 12 de febrero de 2012 en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y será retransmitida en EEUU por la cadena CBS.

El rapero Kayne West obtuvo el pasado 30 de noviembre el mayor número de candidaturas, siete, para esta edición, que tiene entre sus finalistas latinos a los mexicanos Maná y a los boricuas Calle 13.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info