Noticias

[ Volver ]

Forbes señala a Lady Gaga, Taylor Swift y Kate Perry como las cantantes que más ganaron en el último año

16/12/2011 - Agencias

Lady Gaga, Taylor Swift y Katy Perry encabezan la lista de cantantes que han obtenido más ingresos de mayo de 2010 a mayo de 2011 a través de las ventas de discos, las giras y otras actividades comerciales derivadas de su profesión, de acuerdo con una lista elaborada por la revista Forbes.

Gaga sumó 90 millones de dólares (69,1 millones de euros) gracias principalmente a la venta de sus discos, a la asociación de su imagen a determinadas empresas, a sus giras musicales, y a otras actividades como la apertura de una tienda de regalos en Manhattan.

La segunda de la lista es Taylor Swift, con 45 millones de dólares (34,5 millones de euros), y la tercera, Katy Perry (en la foto), con 44 millones (33,8 millones de euros).

Después se sitúa , que ganó 35 millones de dólares (26,8 millones de euros), Rihanna (29 millones de dólares, 22,2 millones de euros), Pink (22 millones de dólares, 16,9 millones de euros), Carrie Underwood (20 millones de dólares/15,3 millones de euros), Celine Dion (19 millones de dólares/14,6 millones de euros), Adele (18 millones de dólares, 13,8 millones de euros), Alicia Keys (10 millones de dólares, 7,6 millones de euros) y Britney Spears (también 10 millones de dólares, 7,6 millones de euros).

Forbes indica que ha elaborado esta lista después de entrevistar a profesionales de la industria, abogados, representantes artísticos, promotores de conciertos y, en algunas ocasiones, a las mismas artistas.

Sus cálculos, precisa, se basan en los ingresos que realizaron las artistas entre mayo de 2010 y el mismo mes de 2011, antes de que declarasen esas cantidades a Hacienda.

Asimismo indica que hay varias mujeres en otra lista anterior, la de los grupos musicales mejor pagados del mundo, que situaba a U2 a la cabeza, seguido de Bon Jovi y Elton John, y que incluía entre a Lady Gaga, en cuarta posición.

En esa lista también se incluía al grupo The Black Eyed Peas, que cuenta en sus filas con la famosa Fergie, al igual que a Taylor Swift, Katy Perry, Beyoncé Knowles y Rihanna.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info