Noticias

[ Volver ]

Premios Actúa para Amparo Baró, La Chunga, Cesc Gelabert, Fernando Guillén, Lola Herrera y Álvaro de Luna

14/12/2011 - NoticiasClave.net

La Fundación AISGE entregará este próximo martes, 20 de diciembre, los Premios Actúa a seis artistas del mundo del cine, el teatro, la danza y televisión en reconocimiento a sus prolíficas y exitosas trayectorias profesionales.

Los galardonados en esta tercera edición de los premios son las actrices Amparo Baró y Lola Herrera, los actores Fernando Guillén y Álvaro de Luna, la bailaora La Chunga y el bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert.

La ceremonia de entrega, que se clebrará en el Auditorio Principal de CaixaForum, servirá también para otorgar los premios solidarios HazTuAcción al escritor, economista y humanista José Luis Sampedro y a la organización no gubernamental Ayuda en Acción, en su trigésimo aniversario.

LOS PREMIOS

Los Premios ACTÚA son un galardón instaurado por AISGE y la Fundación AISGE para reconocer algunas de las carreras más fructíferas del cine, la danza, el teatro y la televisión en España. Se concedieron por vez primera en mayo de 2009, coincidiendo con la celebración en Madrid del VI Foro Iberoamericano de las Artes Audiovisuales.

Los Premios HazTuAcción nacieron a la par que los Premios Actúa y se conceden a personalidades e instituciones que se caracterizan por su compromiso con las libertades, la justicia social o el desarrollo de la ciencia en beneficio del ser humano.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info