Noticias

[ Volver ]

Serrat, distinguido con el premio Ojo Crítico 2011

12/12/2011 - NoticiasClave.net

El cantante y autor Joan Manuel Serrat ha sido distinguido con el premio Ojo Crítico 2011, reconocimiento del programa cultural de Radio Nacional a su trayectoria profesional "por haberse convertido en un símbolo mundialmente conocido de la cultura española y en especial de nuestra cultura popular desde sus inicios en la Nova Cançó".

El artista ha sido entrevistado esta tarde de lunes en el programa 'El Ojo Crítico', en un programa especial monográfico en que se ha evocado toda su carrera, incluida su aportación a la radio con el programa ´La radio con botas.

Los premios se entregan el 20 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes. Este año los recibirán, en la modalidad de Música Moderna, el grupo pop Manel; Kike Maíllo en la categoría de Cine; el cuarteto Leonor el de Música Clásica; la actriz Irene Escolar, el de Teatro; Sara Ramo, el de Artes Plásticas; Aaron García el de Poesía e Ignacio Ferrando el de Narrativa.

El premio Ojo Crítico a Serrat se ha justificado también en que ha creado "composiciones tan bellas que perduran en la memoria de varias generaciones y en el espíritu de personas de todo tipo de ideologías. Música con un talento sobresaliente, que ha llenado de notas los versos que heredamos de Miguel Hernández, Antonio Machado o Mario Benedetti".

Asismismo "porque gracias a sus canciones y a aquellas pequeñas cosas, hoy puede ser un gran día, porque de vez en cuando la vida esconde una receta para un filtro de amor infalible". "Porque sin Serrat la banda sonora de este país olería menos al Nediterráneo y sería menos Lucía, menos fiesta y menos para la libertad".

El cantautor barcelonés suma su nombre a los de Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008), Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005), distinguidos en estos últimos años, si bien los premios 'Ojo Crítico' fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional 'El Ojo Crítico' hace veintidós años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. Estos galardones se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info