Noticias

[ Volver ]

Francia honra la memoria de Enrique Morente proclamándolo Caballero de la Legión de Honor

31/05/2011 - Agencias

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, entregará hoy a título póstumo las insignias de Caballero de la Legión de Honor al cantaor Enrique Morente, fallecido el pasado 13 de diciembre.

Francia desea, así, honrar la excepcional carrera de este intérprete de cante flamenco. Morente fue reconocido muy pronto como uno de los artistas más completos del cante jondo y ha pasado a la historia por sus innovaciones en el ámbito musical interpretando, por ejemplo, poemas de Cervantes, san Juan de kla Cruz o García Lorca.

Enrique Morente ha sabido abrir la riqueza infinita del patrimonio flamenco a nuevas perspectivas y formas, trabajando con orquestas sinfónicas, mezclando el flamenco con las tradiciones musicales del Mediterráneo y el mundo entero, abrazando el jazz, el rock y la música electrónica, sobre el escenario, en sus discos y en su vida, durante la cual nunca dejó de ser un pionero.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info