Noticias

[ Volver ]

Los músicos insisten ante las salas en que ‘Programar no es alquilar’

24/02/2011 - NoticiasClave.net

Los músicos insisten ante las salas en que ‘Programar no es alquilar’

Con pancartas con leyendas como ‘Programar es contratar’ o ‘Programar no es alquilar’, un grupo de músicos recibieron anoche a los invitados a la entrega de Los Guilles, premios que concede la asociación madrileña de salas La Noche en Vivo.

Los músicos, pertenecientes a organizaciones como UMTRADE o Crossroads, se situaron a la puerta de la sala Taboó, donde se celebraba la fiesta, y además de exhibir pancartas explicaron a diversos invitados y medios su punto de vista respecto a la situación actual de la contratación de directos, que les fuerza a “pagar por tocar”, así como a tener que realizar ellos mismos la promoción de sus conciertos en las salas de numerosas ciudades españolas y especialmente en Madrid.

Por otra parte, la actividad de Crossroads y de la Asociación de Músicos de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento de Madrid rectificara la ordenanza que iba a impedir a los músicos tocar en las calles de la capital.

La Noche en Vivo está integrada por diversas salas de Madrid. Los argumentos de estas empresas a favor de cobrar unos trescientos euros por permitir a los grupos tocar en las salas se centran en la necesidad de hacer frente al costo de los servicios que les ofrecen, desde backline a catering.

El presidente de UMTRADE, Nacho de Lucas, ha declarado a NoticiasClave.net que están preparando la creación de la marca Locales blancos para promocionar a todas las salas y locales que programen habitualmente música en directo y tengan en cuenta las condiciones exigibles para que los músicos actúen y que respeten sus derechos laborales.

En la foto de NoticiasClave.net, una imagen de los musicos. A la derecha, exhibiendo la pancarta "¡Programar SI Alquilar NO!, el presidente de UMTRADE, Nacho de Lucas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info