Noticias

[ Volver ]

¿Qué pasará ahora con MySpace?

14/01/2011 - NoticiasClave.net

MySpace, la que fue primera gran red social, podría ser vendida o segregada por su propietaria News Corp, según dejó entrever la misma compañía, en una reunión con los empleados celebrada ayer, miércoles, al día siguiente de despedir a unas 500 personas, el 47% de su plantilla.

La empresa de Rupert Murdoch pagó en 2005 un total 580 millones de dólares (445,8 millones de euros).

La segregación de MySpace, que sigue siendo líder en búsquedas de internet, podría atraer inversores de capital riesgo o privado. No obstante, su pérdida de protagonismo, no sólo frente a Facebook, sino también entre los artistas y entre las discográficas, que han vuelto a métodos tradicionales para buscar nuevos talentos dejando de lado el portal, ha lastrado el relanzamiento emprendido en octubre.

Que el dueño de MySpace sea Rupert Murdoch, tampoco favorece su imagen.

En una reunión de trabajadores el miércoles, el director de MySpace, Mike Jones, anunció que News Corp estaba estudiando opciones estratégicas para el sitio web, según confirmó el miércoles Julie Henderson, portavoz de News Corp.

"Estamos considerando un número de opciones estratégicas para el negocio, incluidas la venta, la fusión y la segregación (de MySpace)", dijo Henderson, según ha publicado Bloomberg.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info