Ferias / Certámenes

[ Volver ]

La Fira Mediterrània de espectáculos de raíz adelanta sus fechas a mediados de octubre

13/01/2014 - NoticiasClave.net

La Fira Mediterrània de espectáculos de raíz adelanta sus fechas a mediados de octubre

La Fira Meditarrània, de Manresa, dedicada desde hace 16 años a la cultura tradicional y popular, world music y géneros artísticos de raíz, se celebrará este 2014 en el segundo fin de semana de octubre.

En el pleno del Patronato de la Fundación Fira Mediterrània, celebrado la pasada semana en Barcelona, se aprobadron cambios organizativos, estructurales y de programación sustanciales, con el fin de reforzar su papel en el mapa de ferias y festivales y potenciar su especificidad como mercado de proyectos e ideas. Entre los acuerdos, destaca el que ha permitido la renovación por tres años del contrato de David Ibáñez como director del certamen.

La Fira Mediterrània centrará sus contenidos y propuestas profesionales en dos ámbitos principales: la cultura popular y las músicas del mundo: "Una Cultura Popular en el sentido más amplio, de los videojuegos al folclore, pasando por el teatro social, las artes de calle, la danza comunitaria o los proyectos pedagógicos", según una nota de prensa de la organización.

En cuanto a las músicas del mundo, "la Fira se ha situado, durante los últimos años , como un punto de referencia europeo en este ámbito, con el foco puesto en el Mediterráneo . Además de ser uno de los principales escaparates de la escena nacional de músicas de raíz , la Feria se plantea nuevos objetivos: consolidarse como mercado líder en el Estado en músicas del mundo y potenciar su capacidad de exportación de artistas y cultura catalana", señala el comunicado.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info