Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Presentada la 16ª edición de la Fira Mediterrània de Manresa

04/10/2013 - NoticiasClave.net

Presentada la 16ª edición de la Fira Mediterrània de Manresa

La 16ª edición de la Fira Mediterrània se celebrará del 7 al 10 de noviembre en la ciduad de Manresa con una programación que incluye un amplio abanico de manifestaciones culturales, presentado113 montajes en 232 funciones.

La feria cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de euros, de los la mayor parte, 540.000 euros, son aportados por Cultura de la Generalitat, y "muy bien empelados",según dijo el conseller Mascarell en la presentación realizada este jueves en Barcelona.

Jordi Savall será el artista invitado de esta edición y el encargado de dar el pistoletazo de salida con un concierto inaugural en el que estrenará en Cataluña el programa Mare Nostrum. Diálogo de las músicas otomanas, cristianas y judías. El prestigioso violagambista abrirá, así, la lista de nombres propios de solvencia contrastada que participarán en el transcurso de los cuatro días de programación.

Destacan, asimismo, los nombres de Kiko Veneno con Cordes del Món, Kepa Junkera y J. M. Ribelles, Kukai, Héla Fattoumi, Ara Balkan Moon, Carmen París, la voz flamenca de Rocío Márquez, Miquel Gil y Pep Gimeno, Franca Masú, Jaco Abel & Salao, La Canalla, Muchachito y sus Compadres, Névoa, La Rueda Teatro Social o las voces de Muom, entre otras.

Los espectáculos incluyen teatro, danza, circo, música, poesía, narración y otros géneros. Los espectáculos de calle, "con los que se confirma el papel del artista como agente activo de las transformaciones sociales", son una de las bases de la feria de este año, que también apuesta por la modernidad con el ciclo Emergencias, destinado a propuestas más arriesgadas e innovadoras. Además , también se presenta la sección Off con dos bloques de conciertos: L'Estepa Mediterrània y el nuevo Humus Mediterráni, así como el Manresa Alliance, un escaparate de las actividades de los agentes y las entidades culturales locales . una complicidad que también se encontrará en la Lonja que estará ubicada en el Museo de la Técnica, un espacio que acogerá seis áreas temáticas y cinco áreas logísticas.

En la foto de NoticiasClave.net, momento de la presentación de la 16ª Fira Mediterrània en Barcelona, con el conseller de Cultura, el alcalde Manresa, el director artístico de la Fira y la representante de la Diputación de Barcelona.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info