Noticias

[ Volver ]

Sounds From Spain desembarcará en Buenos Aires a finales de abril

10/04/2012 - Prensario/NoticiasClave.net

La plataforma Sounds from Spain desembarcará el 25 de abril en Buenos Aires con el objetivo de fomentar la exportación de música española, concretar acuerdos con productores locales y difundir los nuevos sonidos de España en la Argentina.

La delegación española estará integrada por nueve empresas y tres bandas que llegarán a Buenos Aires para una Jornada Técnica el 26 de abril (que consistirá en reuniones de negocios y encuentros entre sellos discográficos, productoras o promotores de shows,) y otra fecha de showcases (el 25 de abril) en La Trastienda, donde se presentarán los 3 grupos que llegan para promocionarse en nuestro país: El Puchero del Hortelano, Miss Caffeina y Los Punsetes.

Las empresas que participarán de la Jornada Técnica son Boa, Esmerarte, Gaztelupeko Hotsak, I'm an artist, Picap, Wild Punk, GIG'N'TIK International Music Agency, Everlasting y Producciones Serrano. Éstas se reunirán con sellos discográficos, productores, promotores de espectáculos y empresas vinculadas a la industria de la música que se encuentren interesadas en los artistas españoles y su promoción en nuestro país.

Sounds from Spain, que tiene como principal objetivo alentar la exportación de música española a través de diferentes acciones internacionales, ya realizó misiones en Tokio en 2010 y 2011, y en México DF en 2009 y 2010. También estuvo presente en la última edición del Festival South by Southwest y participará por primera vez de la Canadian Music Week 2012.

En esta ocasión, la Jornada Técnica está organizada por las asociaciones profesionales AEDEM, ARTE, PROMUSICAE y UFi, junto con la Oficina Comercial de la Embajada de España en Buenos Aires, y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

LOS GRUPOS

El Puchero del Hortelano es un quinteto originario de Granada que ya realizó exitosas presentaciones en Canadá, Inglaterra, Alemania y Polonia. ‘El tiempo de Manuel’, su último álbum, ha tenido buena recepción.

Miss Caffeina es una banda de pop que nació en Madrid hace 5 años y está presentando su primer álbum titulado ‘Imposibilidad del fenómeno’. Este grupo ganó el Premio Rolling Stone 2011 como Artista Revelación.

Los Punsetes llegan a la Argentina unos días antes de publicar su tercer álbum en España, donde saldrá el 10 de mayo. Es la primera visita del grupo a la Argentina-

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info