Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Convocatoria de artistas para la tercera Estepa Mediterrània de Manresa

04/04/2012 - NoticiasClave.net

La Casa de la Música de Manresa, en cooperación con la Fundació Fira Mediterrània de Manresa, está preparando la tercera edición de Estepa Mediterrània, el apartado off de este mercado profesional que celebrará su decimoquinta edición del 8 al 11 de noviembre de 2012.

El objetivo de la convocatoria es programar de artistas y propuestas diversas que puedan contribuir a repensar, redefinir o complementar el concepto de raíz mediterránea en el ámbito musical, reforzando el proyecto de la Feria con propuestas que habitualmente no tienen cabida en la sección oficial, pero que pueden aportar elementos innovadores.

En estos momentos, la Casa de la Música está trabajando en la selección de los grupos que formarán parte de este cartel. Los organizadores preparan una nueva edición plural que combine propuestas heterogéneas que pueden alcanzar éxito de público y otras de mayor riesgo que den cabida a grupos y proyectos más complejos.

Para hacer la elección, la Casa de la Música está indagando entre grupos del panorama underground, formaciones emergentes y también entre propuestas con un cierto estatus de "proyecto consolidado". La coordinación general, la programación y la producción técnica de la sección off son asumidas por la Casa de la Música de Manresa, mientras que la Fundació Fira Mediterrània contribuye a la financiación del proyecto y a su difusión.

Los artistas y grupos interesados ​​en participar pueden hacer llegar sus propuestas hasta el lunes 14 de mayo desde el sitio web casadelamusica.cat/es/manresa.

El 28 de mayo se informará a los artistas seleccionados de cuál será la programación del off y el 4 de junio se hará pública en los webs de la Casa de la Música y de la Fira Mediterrània.

En la primera edición del año 2010 la Estepa mediterrània reunió las actuaciones de Los Truenos, Selectors Badabadoc, Bikimel, Miku, Txarly Brown, L'Aparador, Balkatalán Experience, La Bundu Band, DJ Merey, Tarannà y Obrint Pas.

La segunda edición del 2011 contó con las actuaciones de los grupos internacionales Irie Revueltas (Alemania), DJ Kayalik con Papet J de Massilia Sound System y Jack of Heart (Francia) y Walter Daniels (EEUU) con el trío andaluz Guadalupe Plata, y se presentó el disco del cantante Feliu Ventura, además de celebrarse el plec Modernista de la Mediterrània con Selectors Badabadoc y se abrieron las puertas al público y a los programadores especializados en proyectos de carácter local, comarcal y nacional como E-Bastards, las ausentes, Assabè y Filippo Landini.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info