Ferias / Certámenes

[ Volver ]

La FiM 2012 programará más de 40 conciertos

28/03/2012 - NoticiasClva.net

La FiM 2012 programará más de 40 conciertos

El cartel de la FiM 2012, feria dedicada a la música emergente, ha completado su programación con más de cuarenta conciertos que llenarán los escenarios de Vila-seca los días 11, 12 y 13 de mayo.

Entre las confirmaciones recientes destacan el espectáculo inaugural de la FiM, Salao, la nueva revelación del cante flamenco en Cataluña, el reggae festivo de Txarango, la revisión de la música de raíz de Xavier Baró, el rocabilly alegre de los Mambo Jambo o el gospel de Ol'Green.

Otras nuevas propuestas más alternativas calentarán las noches de Vila-seca con proyectos tanto divertidos como Will Spector y Los Fatus, que mostrarán una peculiar revisión hormonal del electro-rock de los 80's, los ritmos bailables de Raph Dumas,o el punk fresco de Aliment, así como la experimentación de Golíat. En este apartado se añade también el sofisticado proyecto de Eh!, constituido por intérpretes provenientes de bandas prestigiosas como Standstill o Delafé y Las Flores Azules.

Las músicas del mundo también tendrán especial protagonismo gracias a la fuerza africana de Alma Afrobeat Ensemble y la música brasileña de Gafieira Miúda. En el apartado de los nuevos espectáculos itinerantes, el público se podrá sorprender entre el enérgico directo de Bandarra Street Orkestra, el ritmo apasionado de Festimbal Batucada o la música tradicional de Ratafia.

Estos nuevos artistas que se añaden a la FiM contribuyen a abrir el abanico estilístico para alcanzar las necesidades diversificadas del mercado musical emergente. Esta programación responde, según palabras del propio director artístico, Kike Bela, "a la representación de la diversidad musical más innovadora y creativa que se está realizando actualmente en nuestro país".

En consonancia con las inauguraciones de los últimos años, el viernes 4 de mayo se celebrará el concierto de presentación de la 13a FiM en la Sala Zero de Tarragona con la actuación de la cautivadora cantautora pop Zahara y los tarraconenses LeCirke.

Para su 13a edición, FiM pone en marcha una tarjeta de fidelización para el público, la Tarjeta FiM, por sólo 2€, dará acceso a todos los conciertos en espacios cerrados de la FiM: el Auditori Josep Carreres, L'Oficina/Las Vegas y l'Hort del Centre durante todos los días de la FiM.

La FiM no obstante, mantiene el acceso libre al Parc de la Formiga, la Plaça de Voltes y los conciertos itinerantes mantendrán el acceso libre.

La FiM también contará con la actuación de los artistas anteriormente confirmados: Albert Pla, Ferran Palau, Joe Crepúsculo, Transadelica, Paul Fuster, Pegasvs, Mates Mates, Polock, Maïa Vidal, Natxo Tarrés & The Wireless, Nico Roig, Maria Coma + QuartetBrossa, entre otros.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info