Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Wynton Marsalis cierra el 51.º Festival de Jazz de Barcelona que ya anuncia nombres de su próxima edición

26/02/2020 - NoticiasClave.net

Wynton Marsalis cierra el 51.º Festival de Jazz de Barcelona que ya anuncia nombres de su próxima edición

La Jazz at Lincoln Center Orchestra (JLCO) y Wynton Marsalis cerrrán este viernes 28 de febrero la 51.º Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, con todas las localidades vendidas. La primera parte estará a cargo de la Sant Andreu Jazz Band.

La formación neoyorquina que encabeza el famoso trompetista también actuará en el 28.º Festival de Jazz de Castellón este jueves 27, y el 1 de marzo en Madrid, en el Auditorio Nacional de Música.

El Festival aprovecha este cierre de su edición 2019, alargada extraordinariamente hasta este final de febrero con el fin de poder contar con Marsalis y la JLCO, para anunciar cuatro nombres ya confirmados para el próximo otoño: María José Llergo, Brad Mehldau, Marco Mezquida y Melody Gardot.

Wynton Marsalis vuelve al frente de su orquesta este viernes en el Palau de la Música Catalana en el concierto de clausura del 51.º Festival de Jazz de Barcelona, que se cierra con casi 47.000 entradas vendidas, 131.000 personas asistentes en total con el añadido de las actividades gratuitas y una ocupación del 78 por ciento.

El concierto de la JLCO contará además con unos invitados especiales, la Sant Andreu Jazz Band, que abrirá la noche con tres piezas por petición expresa de Marsalis y la dirección artística de la JLCO.

Este concierto se añade a la lista de sesiones con todas las entradas vendidas que ha tenido la 51º. edición. Entre otros, Guitar Storm de Andrea Motis el Teatre-Auditori Sant Cugat, Herbie Hancock, Djavan y Tomatito-José Mercé en el Palau de la Música, Ludovico Einaudi y Chicuelo-Marco Mezquida en L'Auditori, Ron Carter en BARTS y Pegasus en Luz de Gas.

El festival ya anuncia cuatro nombres de su próxima edición, la número 52, y pone desde este jueves, las entradas a la venta. La cantaora María José Llergo en la sala BARTS (28 de octubre), en un concierto que formará parte de la serie flamenca De Cajón!; el retorno de Brad Mehldau por un recital de piano en solitario en el Palau de la Música (4 de noviembre); un inédito concierto-maratón encargo del festival llamado 'All About Marco', que ofrecerá en una sola noche en la sala BARTS tres grandes proyectos (dos de ellos de estreno) del prolífico pianista menorquín Marco Mezquida (6 de noviembre), y la presentación del nuevo disco de la cantante Melody Gardot en el Palau (27 de noviembre) conforman la primera tanda de conciertos confirmados.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info