Industria del ocio

[ Volver ]

Valencia acogerá la gala que desvelará los locales distinguidos con 'estrellas Michelin' de España y Portugal 2022

25/11/2021 - NoticiasClave.net

Valencia acogerá la gala que desvelará los locales distinguidos con 'estrellas Michelin' de España y PortugalAspecto de Leña Madrid, del Grupo Dani García, diseñado por Astet Studio. Foto: Neolith.

Valencia se vestirá de gala el próximo 14 de diciembre para la proclamación de las Estrellas Michelin España y Portugal 2022, que se celebrará en el Auditori de les Arts, recuperando el formato presencial con una cena a cargo de 9 chefs con Estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana, seleccionados para la ocasión por Quique Dacosta.

La firma Neolith pondrá a disposición de los chefs, 9 mesas creadas específicamente para el evento, revestidas con el modelo Abu Dhabi White, cuyo suave veteado dorado se convertirá en el lienzo en el que los chefs participantes del showcooking de la gala, expresarán sus creaciones culinarias; representando y poniendo de manifiesto la riqueza, la calidad y la diversidad de la gastronomía de los establecimientos de la Comunidad Valenciana.

Los chefs 

Este equipo gastronómico, coordinado por Quique Dacosta, del restaurante homónimo en Dénia (***), Alicante, estará formado por Ricard Camarena, Restaurante Ricard Camarena (**) y Estrella Verde, de Valencia; Luis Valls, El Poblet (**), de Valencia; Alberto Ferruz, BonAmb (**), de Jávea-Alicante; Kiko Moya, L’Escaleta (**), de Cocentaina-Alicante; Begoña Rodrigo, La Salita (*), de Valencia; Susi Díaz, La Finca (*), de Elche-Alicante; Raúl Resino, Restaurante Raúl Resino (*), de Benicarló-Castellón; y Miguel Barrera, Cal Paradis (*), de Vall D’Alba-Castellón.

La Gala estará presentada por la actriz Ana Milán, quien también protagoniza la serie 'MEDITERRÁNEO, Tierra de Estrellas', que ofrece la Guía Michelín, con un recorrido especial por las tres provincias de la Comunidad Valenciana, poniendo en valor sus productos, sus productores y sus restaurantes.

En la cocina de las Estrellas Michelin

Neolith conoce bien el sector de la restauración de lujo al haber sido la marca elegida en varios restaurantes con estrella Michelin del mundo por chefs como Joan Roca (El Celler de Can Roca ***), Albert Adrià (Enigma ***), Jordi Cruz (ABaC ***), Begoña Rodrigo (La Salita *), Jean Pierre Pastor (Meltemi *), Paco Pérez Miramar (**), Italo Bassi (***), Juan Amador (Amador Wirtshaus und Greißleret **), o Eneko Atxa (Azurmendi***), entre otros.

Sostenibilidad

La sostenibilidad estará presente de manera especial en la Gala y para ello se han adoptado una serie de medidas, tanto logísticas como organizativas, para reducir el impacto ambiental del evento. Además, por primera vez una consultora independiente de certificación evaluará la huella de carbono de cara a reducir su impacto en el futuro a través de medidas adicionales y, potencialmente, compensarlo con proyectos sostenibles.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info