Noticias

[ Volver ]

Una escuela de Ibiza crea una diplomatura de DJ junto a una universidad británica

29/05/2018 - NoticiasClave.net

Una escuela de Ibiza crea una diplomatura de DJ junto a una universidad británica

La escuela Ibiza Blau Music ha anunciado la creación de una titulación superior homologada por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) junto con la Southampton Solent University del Reino Unido para los alumnos que deseen formarse como DJ y en producción musical.

Así, los estudiantes que obtengan el Diploma de Producción Musical, tras dos años de estudios, podrán acceder directamente a su tercer y último año de carrera en la citada universidad británica. Esta iniciativa se produce en colaboración con la escuela barcelonesa Microfusa.

El director de Ibiza Blau Music, Eduardo Solera, ha destacado que la titulación proporciona unos "amplios conocimientos" relacionados con la composición musical en entornos digitales. Entre las materias que se imparten, destacan composición y producción musical, diseño de sonido, ingeniería de audio o edición y mezcla de sonido, así como DJ y presentación en directo de música digital.

El objetivo, ha explicado el director, es que al final del grado el alumno pueda producir un álbum conceptual o pueda crear instrumentos de software virtuales, y componer el diseño del sonido experimental o de bandas sonoras para cine o vídeo. Solera ha añadido que el objetivo es preparar profesionales en una disciplina musical que "a lo largo de los años ha tenido en la isla un laboratorio de creación y difusión". 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info