Industria del ocio

[ Volver ]

Una empresa de comida a domicilio propone un juego para los niños de la casa que reúne nutrición, geografía y diversión

08/04/2020 - NoticiasClave.net

Un juego para los pequeños de la casa que reúne nutrición, geografía y diversión Burrito.

En estos días de obligada estancia en casa, los niños y niñas que tienen muchas horas libres después de cumplir con sus tareas del cole, necesitan entretenimiento.

Por ellos, Deliveroo, plataforma de comida a domicilio fundada en Londres en 2013, ha propuesto un juego para que las familias se diviertan mientras los pequeños aprenden algo de geografía y gastronomía.

El juego consiste en reunir en una o varias comidas distintos platos típicos de los principales países europeos. 

Con su entrega, Deliveroo acompañará una leyenda oculta que los padres mostrarán a los hijos una vez hayan adivinado el país de origen de cada plato. En ella se explicará la historia del plato, así como la tradición culinaria del país del origen.

  • Pizza – Italia. El origen de la pizza data del antiguo Egipto aunque fue en el Siglo XVII cuando en la ciudad italiana de Nápoles aparece la pizza como el plato popular que hoy día conocemos. La pizza Margarita, la más popular de todas, se llama así porque la reina Margarita de Savoya la eligió como su favorita cuando probó tres diferentes pizzas por primera vez en junio de 1889. En honor a la bandera italiana, esta pizza sólo lleva tomate, queso mozzarella y albahaca y a través Deliveroo puede llevarse la de Pizzería Vesuvio, de Madrid.
  • Fish & Chips – Reino Unido. Fue en 1860 cuando se sirvió por primera vez este icónico plato que, dicen, fue ideado por dos familias: Malin y Lee aunque es cierto que el pescado frito fue introducido en Inglaterra gracias a inmigrantes judíos que venían de Portugal y España. En la Segunda Guerra Mundial se produjo el auge de este plato, pues el pescado era uno de los alimentos de mayor disponibilidad en esos difíciles años. En España puede pedirlo en Ovante, de Barcelona.
  • Burritos – México. El burrito es uno de los platillos más populares de México y que más gustan fuera de sus fronteras. Esta tortilla que enrrolla otros ingredientes y los mantiene calientes, apareció a principios de la década de 1900 y después se hizo famoso mundialmente al llegar a los Estados Unidos. Este popular rollito de carne, queso y tomate personalizable con miles de ingredientes y salsas puedes pedirlo por Deliveroo en González & Co., de Barcelona.
  • Crepes – Francia. Ya en la Edad Media se comenzaron a preparar estas populares tortitas en la zona de Bretaña, al oeste de Francia. Se hizo tremendamente común entre los campesinos, pues era fácil de transportar. Hoy en día, es uno de los platos favoritos de los más pequeños por su versatilidad en el relleno, aunque los dulces de Crepes&Waffles suelen ser los que más triunfan en Madrid.
  • Gofres – Bélgica. Dicen que el auténtico gofre nació en la ciudad belga de Lieja aunque se popularizó a partir del año 1620 cuando los colonos de los Países Bajos llegaron a EEUU. Aunque en España (y en muchos otros países) nos encanta disfrutarlos con frutas, chocolate y otros aderezos, el original era disfrutado sin ningún tipo de añadido. Ahora, puedes pedirlo en Juicy Avenue, de Madrid.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info