Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Un espectáculo recordará a la escritora Teresa Pàmies 'a ritmo de bolero' en el festival Barnasants

01/03/2021 - NoticiasClave.net

Un espectáculo recordará a la escritora Teresa Pàmies 'a ritmo de bolero' en el festival BarnasantsLa actriz barcelonesa Tilda Espluga en uno de los ensayos del montaje. Foto: Leo Chaparro.

El festival Barnasants acogerá el próximo viernes el estreno en Barcelona del espectáculo 'Teresa Pàmies. Cròniques a ritme de bolero', de Tilda Espluga y Elisabet Raspall, conmemorando el cincuentenario del regreso del exilio de la célebre escritora, en 1971. 

Teresa Pàmies (Balaguer, 1919-Granada, 2012) obtuvo entonces un visado que se le concedió para recoger el premio literario Josep Pla por su primer libro, 'Testament a Praga' (1970). Pàmies estuvo exiliada durante tres décadas.

La actriz Tilda Espluga y la pianista y compositora Elisabet Raspall, protagonizan un viaje escénico y musical a partir de notas biográficas de Pàmies, interpretando alguno de sus boleros predilectos, género musical que la acompañó durante toda su vida, además de otras músicas.

La también actriz Anna Güell firma la dirección de este recital que "exalta el espíritu, pensamiento y visión amplia de la vida y pensamiento de esta añorada mujer pionera, valiente e imprescindible para entender nuestra historia contemporánea", según explica.

Entre los boleros que interpretan las artistas se encuentran 'Tú me acostumbraste', del cubano Frank Domínguez, 'Sabor a mí', del mexicao Álvaro Carrillo, y 'La misma historia', original de la pianista Elisabet Raspall.

Barnasants reivindica así la obra y el anecdotario de la también escritora y periodista, que durante cinco años ofreció semanalmente en el programa de Josep Cuni en Catalunya Ràdio. el espacio 'Coses de la vida, a ritme de bolero'.

La producción ejecutiva y el management corren a cargo de comunicamagers y Barnasants en colaboración con Q-uars Teatre. El espectáculo se celebrará en el Casinet d'Hostafrancs, a las 19.45 horas del viernes 5 de marzo.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info