Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Un congreso dominicano debate sobre 'Bachatas y cuerdas en las expresiones del Caribe'

06/04/2017 - NoticiasClave.net

Un congreso dominicano debate sobre 'Bachatas y cuerdas en las expresiones del Caribe'

El VII Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura (MIC), que se celebra en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) del 7 al 9 de abril, abordará el tema 'Bachatas y cuerdas en las expresiones del Caribe', remitiendo a las conexiones de la música caribeña con una parte significativa de sus herencias culturales, la que se asienta en los ritmos y géneros creados a partir de los instrumentos de cuerda.

La programación del MIC incluye conferencias y debates, exposiciones de arte, el VII Encuentro de Coleccionistas de Música del Caribe, presentaciones de novedades bibliográficas, discográficas y audiovisuales, y un programa de conciertos.

Este acontecimiento cultural reúne cada dos años reúne a estudiosos, artistas, investigadores y amantes de la música, el baile y la cultura del Gran Caribe, para intercambiar conocimientos de manera integral en relación con los pilares de la cultura caribeña en el ámbito nacional y de la región geográfica.

ANTERIORES TEMAS A DEBATE

El primer Congreso MIC, en 2005 fue dedicado al tema 'El merengue en la cultura dominicana y caribeña'.

El segundo, en abril de 2007 se consagró al tema 'El son y la salsa en la identidad del Caribe', en tanto la tercera versión en 2009 se enfocó al 'El bolero en la cultura caribeña y su proyección universal'. Para el cuarto congreso en 2011 se trató de 'El jazz desde la perspectiva caribeña', y el quinto encuentro fue 'El folclore musical y danzario del Caribe en tiempos de globalización' .

En la última edición, la de 2015, el MIC trató acerca de 'Trovadores, sociedades e identidades en el Caribe'. Véase más en centroleon.org.do/cl/mic-introduccion.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info