Industria musical

[ Volver ]

UMG y Spotify acuerdan atrasar 15 días los estrenos a los usuarios que no pagan por el streaming

05/04/2017 - NoticiasClave.net

UMG y Spotify acuerdan atrasar 15 días los estrenos a los usuarios que no pagan por el setreaming

Únicamente los suscriptores de pago del servicio de streaminf Spotify podrán tener acceso adelantado a las canciones nuevas de Universal Music Group. Así lo informaron ambas compañías en un comunicado sobre su nuevo acuerdo.

La empresa de reproducción de música por internet Spotify y Universal Music Group (UMG) firmaron un acuerdo el martes por el que el contenido de sus discos de la discográfica se avanzará solo a los suscriptores de pago de la plataforma.

Ambas empresas anunciaron que, a partir de ahora, los artistas de Universal podrán elegir anticipar a los suscriptores de categoría premium de Spotify escuchar todo su álbum en esa plataforma digital durante dos semanas.

A partir de ahora y en los próximos años, este servicio se sumará a otras ventajas de la suscripción premium de la plataforma, como evitar los anuncios, saltar canciones, utilizar el programa sin necesidad de conexión a internet o reproducir cualquier canción.

Esta alianza supone que los usuarios gratuitos ya no tendrán acceso a los discos completos en sus fechas de lanzamiento, sino que solo tendrán disponibles los singles.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que la transmisión en continuo (streaming) alcanza todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans “facilitando más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing innovadoras”, en Spotify.

El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, aseguró que el acuerdo se asienta en el “mutuo amor por la música”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info