Noticias

[ Volver ]

Trump permite que TikTok siga operando en EE.UU. como empresa estadounidense participada por Oracle y Walmart

20/09/2020 - NoticiasClave.net

Trump permite que TikTok siga operando en EE.UU. como empresa estadounidense participada por Oracle y Walmart

El presidente Trump anunció el sábado, a solo unas horas de que se aplicaran la prohibición de operar a TikTok, que había dado su benidicion a un acuerdo preliminar por el que la red social china se asociaría con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart para operar en Estados Unidos.

En seguida, el Gobierno del país comunicó que retrasaba durante una semana la aplicación de medidas contra la red social china TikTok, que iban a entrar en vigor este domingo. Trump destacó que con Oracle y Walmart asociadas con TikTok, "la seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación".

El acuerdo preliminar para que TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos se traduce en la creación de una nueva compañía llamada TikTok Global de la que Oracle y Walmart adquirirán un 20 por ciento de participación, según un comunicado conjunto de las dos compañías estadounidenses.

Según el acuerdo, TikTok creará una nueva compañía llamada TikTok Global que es la que dará los servicios de TikTok a los usuarios en Estados Unidos y "a la mayoría de los usuarios en el resto del mundo", al mismo tiempo que Oracle se convierte en el proveedor de nube de TikTok.

El acuerdo también estipula que TikTok Global "será propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, incluidos Oracle y Walmart", que será una empresa estadounidense independiente, con sede en EE.UU. y con cuatro estadounidenses de los cinco miembros de la Junta Directiva.

UNA JUEZ FEDERAL BLOQUEA LA ORDEN QUE PROHIBÍA EL USO DE WECHAT

Por otra parte, una juez federal de California ha bloqueado temporalmente la orden del Gobierno de Trump que prohibía el uso de la aplicación china WeChat en Estadis Unidos. Así, según publica el diario The Wallt Street Journal, da un respiro a los miles de los usuarios de esta popular aplicación de mensajería y comercio electrónico de propiedad china.

La jueza magistrada de los Estados Unidos, Laurel Beeler, ha emitido una orden judicial preliminiar este domingo que bloquea la prohibición federal de las descargas estadounidenses y otras funciones que entraban en vigencia hoy mismo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes las prohibiciones sobre transacciones relacionadas con aplicaciones móviles WeChat y TikTok para salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos.

En concreto, a partir del este domingo estaría prohibida cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles online en Estados Unidos.

De la misma manera, estaría prohibida cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro del país norteamericano.

 

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info