Noticias

[ Volver ]

TikTok prefiere Oracle a Microsoft como socio en EE.UU.

15/09/2020 - Agencias/NoticiasClave.net

TikTok prefiere Oracle a Microsoft

Aún sin confirmación oficial, la firma china ByteDance, propietaria de TikTok, ha escogido a la estadounidense Oracle para que sea su socio tecnológico de confianza en Estados Unidos en lo que respecta a su exitosa red social de vídeos cortos. La operación obedece a la presión del gobierno de EE.UU. sobre la compañía, a la que el presidente Donald Trump le puso como fecha límite el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país norteamericano o, de no hacerlo, marcharse.

Desde China, no obstante, se afirma a través de los medios que utiliza el gobierno del país, que ByteDance no venderá los negocios de TikTok en Estados Unidos a Microsoft ni a Oracle, y que no entregará su código fuente a ningún comprador estadounidense.

Que finalmente Oracle haya sido elegida, no supone que se produzca una venta en términos estrictos del negocio de ByteDance en EE.UU., sino que esta tendrá a Oracle como socio en el país, algo que ambas firmas consideran que satisface los requerimientos impuestos por el presidente Trump.

Véase también TikTok sigue reinando.

PS.- El viernes 18, no obstante, el Gobierno de EE.UU. ha ordenado el cierre de TikTok.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info