Discos

[ Volver ]

Tidal anuncia un álbum de Prince con temas inéditos para 2019

12/05/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

Tidal anuncia un álbum de Prince con temas inéditos para 2019Prince.

Los herederos de Prince y el servicio de streaming Tidal, propiedad de Jay Z, anunciaron el lanzamiento en 2019 de un álbum de música inédita del artista extraída del vasto archivo de Prince, indicaron en un comunicado reproducido por revista Variety. 

El disco estará exclusivamente en Tidal durante 14 días, y estará disponible para su descarga una semana después de su estreno. Este lanzamiento es independiente del otro álbum con música inédita de Prince, confirmado para septiembre próximo, y que saldrá a la venta a través de Warner Records.

En el anuncio del nuevo álbum se aclara que éste “no involucra ningún material de Prince que esté sujeto a acuerdos previos con Warner Brothers Records, Inc.”, es decir, el disco de 2019 contendrá creaciones posteriores a 1996, cuando el trato entre Prince y la compañía ya había terminado.

En el comunicado, además, se aclara que esto representa “una continuación de la asociación de Prince con Tidal gestada en 2015”, cuando Prince estaba vivo, y a través de la cual se estrenaron los álbumes 'HITnRUN Phase One' y 'Phase Two'. Y agregan: “esto cierra los asuntos legales no resueltos previamente entre los herederos de Prince y Tidal”.

Con ello, se alude a las recientes rencillas entre ambas partes por el catálogo musical del artista, quien falleció en abril de 2016 por una sobredosis accidental de fentanilo, un medicamento 100 veces más fuerte que la heroína. Tras su muerte, el servicio digital debió entenderse con los herederos del músico.

“Nuestro único objetivo es compartir la música de Prince con sus admiradores, tal como él quería”, dijo Jay-Z, propietario de Tidal.

Mientras, el representante de los herederos del músico, Troy Carter, declaró en su nombre: “Estoy muy contento de que esto se haya resuelto, y podamos honrar la relación entre Prince y Tidal con este álbum”.

El comunicado también indica que “una versión física se está planeando a nivel mundial a través de los representantes de Prince, después del estreno digital exclusivo en Tidal”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info