Noticias

[ Volver ]

Subastan un sombrero blanco que usó Michael Jackson en 'Smooth Criminal'

04/01/2017 - NoticiasClave.net

Subastan un sombrero blanco que usó Michael Jackson en 'Smooth Criminal'

El portal de subastas online Catawiki subastó en su plataforma el sombrero blanco que Michael Jackson usó para el vídeo oficial de su tema ‘Smooth Criminal’, del documental musical ‘Moonwalkers’. La puja ascendió a 10.000 euros y el sombrero fue adquirido por un coleccionista belga.

'Smooth criminal’ pertenecía al álbum 'Bad’ y fue lanzado en single en octubre de 1988. La canción pasó a ser pieza central de ‘Moonwalkers’, el documental que mostraba la evolución personal y artística del cantante, y de donde salió el legendario vídeo de la canción. Para la grabación de la película y el videoclip se utilizó una serie de sombreros blancos que fueron hechos  en especial para Jackson y que pudo lucir en las coreografías que muchos recordarán.

La pieza vendida en Catawiki es uno de esos sombreros, que se encuentra en perfecto estado y en su interior aún conserva la firma del cantante con el mensaje ‘Love Michael Jackson’, lo que hace que el sombrero sea una pieza singular.

Según Catawiki, ha habido un gran interés por este sombrero de fieltro blanco, pues han participado en la subasta personas de todo el mundo. 

La compañía Catawiki fue fundada en 2008, por René Schoenmakers (CEO) y Marco Jansen (CTO) como una comunidad para coleccionistas. El 25 de noviembre de 2011 organizó su primera subasta online con un juego de un famoso cómic holandés llamado Tom Poes. Desde entonces, la compañía ha organizado miles de subastas, cuenta con más de 80 categorías y  subasta más de 35.000 artículos cada semana, desde coches clásicos hasta relojes de colección. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info