Noticias

[ Volver ]

Spotify demanda por competencia desleal a Apple en Bruselas

13/03/2019 - Agencias/NoticiasClave.net

Spotify demanda por competencia desleal a Apple en Bruselas

La lucha comercial entre Spotify y Apple ha llevado a la primera a demandar a la segunda ante la Comisión Europea, por haber introducido normas en la App Store que limitan la capacidad de elección del usuario, favoreciendo a su propio servicio Apple Music.

Según un comunicado de Spotify, la firma de la manzana "actúa como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones". Así, resulta, que Apple puede obligar a Spotify y otros servicios digitales a pagar un 30 por ciento de recargo sobre las compras realizadas a través de su sistema de pagos, incluyendo los que son necesarios para suscribirse a su servicio premium.

"El pago de esta tasa nos obligaría a inflar artificialmente el precio de la suscripción premium muy por encima del precio de Apple Music. Y para mantener nuestro precio competitivo para nuestros clientes", dice Daniel Ek, consejero delegado de Spotify, quien también ha afirmado que Apple no cobra este 30 por ciento a las compras realizadas desde aplicaciones con las que no compite en otros sectores, como Uber o Deliveroo.

Spotify asegura que la compañía fue presionada para utilizar el sistema de compras mencionado en 2014, lo que les obligó a subir el precio del servicio premium desde 9,99 a 12,99 euros, casualmente en el mismo momento en que se lanzó Apple Music con suscripciones a 9,99 uros.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info