Industria musical

[ Volver ]

Sony/ATV ya es la primera editorial musical del mundo tras hacerse con EMI

22/05/2018 - NoticiasClave.net

Sony/ATV ya es la primera editorial musical del mundo tras hacerse con EMIAntigua sede de EMI en Londres. Foto: © Jordi Rueda / Noticias Clave.

L casa japonesa Sony, a través de su filial Sony/ATV Music Publishing, ha confirmado la compra de la editorial EMI Music Publishing por 2.000 millones de dólares (unosa 1.700 millones de euros), negociada largo tiempo y demorada por las autoridades reguladoras que vigilan las grandes concentraciones empresariales.

La filial editorial de Sony, que contaba con el 40 % de EMI ha dado a conocer la adquisición del 60 % restante de las participaciones que estában en poder del consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi. Esta operación le dará el control de la editoriial musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón.

EMI Music Publishing posee un catálogo superior a los dos millones de canciones de artistas consolidados, El anuncio supone la primera gran operación de la casa japonesa bajo el liderazgo de su nuevo presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía en abril y considera que la adquisición “será un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo”.

La compañía presentó su primera previsión de ganancias para el ejercicio en curso a finales de abril aunque sin incluir el impacto que pueda tener la compra de EMI. Sony augura que el sector musical será uno de los que apuntale sus resultados de 2018. Sony asumirá la deuda de EMI, que ascendía a unos 1.359 millones de dólares, y sus acciones han acabado la sesión de este martes en la Bolsa de Tokio con una caída del 1,97%.

Además, está pendiente la salida a Bolsa en Nueva York de la plataforma digital de música Spotify, de la que Sony Music posee un 5 %, y que le reportará aproximadamente un ganancia de 100.000 millones de yenes (757 millones de euros).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info