Noticias

[ Volver ]

Sony ya no fabricará más cedés en Estados Unidos

17/03/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

Sony ya no fabricará más cedés en Estados Unidos

La Sony DADC Us ha a dado aconocer que este mes cerrará su última fábrica de CD y DVD en los Estados Unidos, una planta situada en Terre Haute (Indiana) y que despedira a 380 empleados, aunque otros 300 permanecerán en la factoría para la producción y venta de Blu-rays y juegos para PlayStation.

Asimismo, Sony informó también que trasladará una pequeña producción de CD a Sonopress, en Alemania. La fábrica de Terre Haute abrió en 1953 para producir discos de vinilo y en 1984 fue la primera planta de Estados Unidos en producir cedés, estrenándose con el álbum 'Born in te USA' de Bruce Springsteen. En 2011 Sony DADC US Inc. cerró la fábrica de cedés de Pitman (Nueva Jersey), y Sony DADC Canada Inc. la de Toronto. En 2015 le llegó también clausuró la planta de Sony DADC México SA de CV, en la Ciudad de México.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info