Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Seminario sobre Salvaguarda de Patrimonio Sonoro del 9 al 11 de septiembre, organizado por el IPCE

09/08/2019 - NoticiasClave.net

Seminario sobre Salvaguarda de Patrimonio Sonoro del 9 al 11 de septiembre, organizado por el IPCEFoto: © Miguel Àngel Sánchez Domínguez.

El Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), del Ministerio de Educación y Cultura, celebrará los próximos dís 9, 10 y 11 de septiembre, un Seminario sobre Salvaguarda del Patrimonio Sonoro, en la sede del IPCE, en Madrid.

El programa del Seminario propondrá abrir el debate y el intercambio de experiencias y conocimientos sobre técnicas de restauración y digitalización que faciliten la gestión y difusión de los archivos sonoros y, en general, el acercamiento a unos materiales representativos de la cultura del siglo XX.

Algunos avances tecnológicos del siglo XX se han destinado a la captura de sonidos sobre un soporte físico y su posterior reproducción. Las diferentes fuentes de sonido forman una amplia variedad de soportes que se enfrentan a los retos de su salvaguarda, al conocimiento de los elementos de reproducción mecánica,muchos de ellos sujetos a la obsolescencia tecnológica y deterioro por el paso del tiempo, y a las condiciones de conservación de unos materiales pensados para su uso inmediato y no para su preservación como patrimonio cultural.

La asistencia al seminario es gratuita y se expedirá un certificado de asistencia al finalizar el mismo. Inscripciones aquí.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info