Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Sara Cano lleva lleva 'Mujer de pie' al XXVI Festival de Jerez

20/02/2022 - NoticiasClave.net

Sara Cano lleva lleva 'Mujer de pie' al XXVI Festival de Jerez

Sara Cano presentará el 27 de febrero en al XXVI Festival de Jerez 'Mujer de pie', un espectáculo inspirado en textos de la obra homónima de la filósofa y escritora Chantal Maillard.

Desde su lenguaje personal, la bailarina y coreógrafa Sara Cano reflexiona sobre la constancia vital, sobre la lucha por la defensa de los ideales y sobre la persecución de las propias metas, siempre a pesar de los obstáculos que suponen los cánones imperantes o la dificultad social que se deriva de la condición de mujer. Una mujer creadora en un mundo diseñado por y para hombres, que lucha por mantenerse en pie.

En escena, dos cantaores, un bailaor y una bailarina, cada uno de ellos con un bagaje muy particular, ponen en común sus cuerpos y sus experiencias para entablar comunicación en un espacio compartido, en el que música experimental, flamenco y danza interactúan y convergen buscando evolucionar.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro Coreográfico Canal, de la Comunidad de Madrid, en su Programa de Residencias de Investigación. Sara Cano cuenta con importantes distinciones, entre ellas el premio Max a la Mejor Coreografía por su obra 'Vengo'.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info