Artistas / Giras

[ Volver ]

Sara Baras baila por boleros en su nuevo espectáculo 'Alma', estrenado en Sevilla

20/12/2021 - Redacción/NoticiasClave.net

Sara Baras baila por boleros en su nuevo espectáculo 'Alma'Sara Baras en el estreno de 'Alma' en el Teatro de la Maestranza. Imagen cedida por Rlm.

Sara Baras estrenó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, su nuevo espectáculo 'Alma', con todas las entradas vendidas para los tres días de funciones. Abrazando a los boleros y llevándolos a su terreno con el apoyo de los integrantes de su compañía, la artista cautivó a público y críticos en el cuarto estreno de una de sus obras en el emblemático escenario.

Bajo la dirección musical de Keko Baldomero, este nuevo espectáculo cuenta con la colaboración especial de varios grandes artistas flamencos como Juana la del Pipa (que interpretó 'Toda una vida'), Israel Fernández ('Adoro', por jaleos), Rancapino Chico ('Algo contigo', por bulerías), el pianista Alex Romero ('Parte de mí'), y el contrabajista Jose Manuel Posada Popo.

La bailaora gaditana explicó que este espectáculo nació "del amor por los boleros que me inculcó mi padre. Aún recuerdo cómo le dolió la muerte de Moncho".

La artista confía en que "al meter dentro de palos tradicionales como la caña, la soleá, la seguiriya o la taranta estas grantes melodías que forman parte de nuestras vidas, mucha gente se acercará por primera vez al flamenco. 'Alma' es una fusión preciosa. Los pasos del bolero son lentos y muy elegantes y al combinarlos con nuestro flamenco nos hacen pararnos, sentir cada nota, cada tiempo".

Con un brillante cuerpo de baile, compuesto por cinco mujeres y un hombre, Sara cuenta también un varios talentosos músicos como el citado Keko Baldomero y Andrés Martínez a la guitarra, las voces de Rubio de Pruna y David de Jacoba, Antón Suárez y Manuel Muñoz el Pájaro en la percusión y Diego Villegas con saxo, armónica y flauta.

Con Alma, Sara Baras presenta un espectáculo en el que flamenco que la bailaora lleva en sangre se complementa con el bolero, protagonista de este nuevo e innovador montaje, dirigido, guionizado y coreografiado por ella misma.

'Alma' seguirá en gira a partir del 14 de enero. Pasará por ciudades como Gijón, Donostia, Cádiz, Murcia, Pamplona, Zaragoza, Madrid, y otras por confirmar, según anuncia la oficina de contratación Rlm. Más información de la gira en sarabaras.com

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info