Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Salvador Beltrán gana en Viña del Mar y Danay Suárez se lleva el premio a la 'inspiración'

26/02/2017 - NoticiasClave.net

Salvador Beltrán gana en Viña del Mar y Danay Suárez se lleva el premio a la 'inspiración'Danay Suárez en Viña, tras la actuación en que cambió la letra de su canción.

El representante de España, Salvador Beltrán, con la canción 'Dónde estabas tú'. se alzó con el triunfo en Viña del Mar, aunque la artista y la interpretación mejor valoradas fueron las de la cubana Danay Suárez, quien en su actuación del viernes cambió la letra de su canción 'Yo aprendí',  por lo que fue descalificada, aunque se le otorgó un premio excepcional a la inspiración.

La concesión de los premios a los concursantes de la competencia internacional, que debía efectuarse el viernes, se aplazó a la última jornada del festival debido a que el cambio de la letra de una canción infringe las normas de la competencia del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Anoche, finalmente, la Gaviota de Plata del triunfador de la competencia internacional y el cheque de 30.000 dólares fueron a parar a Salvador Beltrán, también muy valorado por el jurado y en general, aunque su estilo es menos arriesgado que el de la cubana.

A Suárez, que alegó que cambió la letra de su 'Yo aprendí' (que pasó a ser 'Dejando al mundo'), para hacerla más espiritual, se le dió un premio a la inspiración, "por la poesía de sus letras", que incluyó una Gaviota de Plata y otros 30.000 dólares. La artista leyó, tras recibir la gaviota, un mensaje de la Biblia, que no fue muy bien recibido por el público que prefería seguir con los premios y pedir una Gaviota de Platino para la gran estrella invitada de la noche, la cantante chilena Mon Laferte.

Por su parte, la otra finalista, la mexicana Jass Reyes, obtuvo el premio a la mejor intérprete, con Gaviota de Plata y 10.000 dólares, con el tema 'El cielo en llamas'.

Danay Suárez publicará su nuevo álbum 'Palabras manuales' a principios de marzo a través de Universal Music.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info