Industria musical

[ Volver ]

Rototom Records publica su primer álbum, 'Rototom Sunsplash Live From Benicàssim'

10/09/2021 - NoticiasClave.net

Rototom Records publica su primer álbum, 'Rototom Sunsplash Live From Benicàssim'

El festival europeo de reggae Rototom Sunsplash, nacido hace 27 años y desde 2010 celebrándose en Benicàssim, con afluencias de unas 220.000 personas, ha creado un sello discográfico, Rototom Records, que acaba de publicar su primera referencia.

El disco 'Rototom Sunsplash: Live From Benicassim', editado en vinilo y cedé, recoge directos recopilados por el periodista David Katz, además de un extenso libreto con fotos y textos exclusivos.

El lanzamiento se produce precisamente en estos tiempos pandémicos en que tantos festivales están a la espera de regresar. Como eslogan: "Si no podemos ir al Rototom, el Rototom vendrá a nosotroxs".

Los directos seleccionados en el primero de los dos discos, son de los británicos Steel Pulse y Misty In Roots, junto a los jamaicanos Horace Andy, Max Romeo con 'One Step Forward', tema compuesto con Lee 'Scratch' Perry, Pablo Moses, Third World, Inner CircleMarcia Griffiths, Luciano y Chronixx.

El segundo disco se centra en los directos de artistas de la era dancehall, entre ellos Beres Hammond, Anthony B, Junior Kelly y Tanya Stephens. También se incluyen interpretaciones de Turbulence, Kabaka Pyramid, Protoje, Romain Virgo, Jah9 Alborosie.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info